Bádminton
Noticias
Eventos
Programas
Multimedia
Contacto

Ramírez y Solís a semis, varios lesionados por canchas lisas

Cordón cae ante el turko Ramazam Ozturk

Por Karl Braeuner

Este sábado en la continuación del abierto de Bádminton de Chile que se realiza en la ciudad de Temuco, varios atletas salieron lesionados al resbalar repetidas veces en las canchas sintéticas del Gimnasio Bernardo O”higgins debido a las bajas temperaturas de hasta 2 y 3 grados centígrados.

El primero en lesionarse y abandonar el evento fue el ecuatoriano Emilio Zambrano y ayer en una peligrosa caída el belga Maxime Morrels.

Esta mañana el campeón guatemalteco Kevin Cordón cayó en su juego ante el turco Ramazan Ozturk, luego de ganar cómodamente el primer set por 21 puntos a 14, pero en el segundo set y con ventaja de 11 puntos a 6, Kevin derrapó y estuvo a punto de doblarse el tobillo lo que hizo que perdiera en parte la concentración, algo que aprovecho bien el rápido turco para emparejar el set y ganarlo finalmente por 21 puntos a 19.


El campeón guatemalteco Kevin Cordón en plena acción esta mañana ante Ramazan Osturk de Turquía, al final cayó 2 x 1!

EL tercer set fue muy parejo, ya que tanto Cordón como Ozturk estaban jugando un peleado juego con oportunidades para ambos, pero lamentablemente vino una fuerte caída de Kevin que si bien no ocasionó lesión si molestia que permitió a Ramazan tomar ventaja de 19 puntos a 15.


Kevin cayó 3 veces al suelo, la última asustó al equipo chapín!

Kevin recuperó terreno y se puso 18 a 20 pero no le vasto y Ozturk se alzó con la victoria que lo lleva a cuartos de final.

A la misma hora que jugaron Kevin y Ramazan en la cancha 1, en la cancha 2 lamentablemente el brasileño Daniel Paiola tuvo un tremendo resbalón cuando enfrentaba a Ygor de Souza y se dobló el pie derecho que no le permitió seguir en la contienda.


El campeón brasileño Daniel Paiola, atendido por los médicos del evento, no pudo continuar!

Minutos después en la cancha 3, el checo Milan Ludik cayó al suelo y se lesionó la mano derecha y tuvo que ingresar la asistencia médica para atenderlo.


Milan Ludik de Rep. Checa y Marie Demy de Bélgica

El peruano Mario Cuba también tuvo que abandonar su juego al no poder continuar frente al cubano Osleni Guerrero y en damas la belga Marie Demy también cayó al suelo en repetidas veces pero una de ellas pudo tener consecuencias mayores.

Ramírez y Solís avanzan semifinales en dobles

Los guatemaltecos Rodolfo Ramírez y Jonathan Solís derrotaron con amplitud a los peruanos Andrés Corpancho y José Guevara por 2 sets a 0 con parciales de 21 puntos a 14 y por 21 a 12, mostrando a lo largo del juego una gran superioridad.

Ramírez y Solís enfrentarán esta tarde en semifinales a Ygor Coehlo de Souza y Alex Yuwan de Brasil, en lo que promete ser un atractivo como emocionante juego de Bádminton.

En dobles mixtos, Jonathan Solís y Nikté Sotomayor fueron ampliamente superados por los peruanos Andrés Corpancho y Luz Zornoza por 2 sets a 0 con parciales de 21 puntos a 15 y a 11.


Los peruanos Andrés Corpancho y Luz Zornoza de blanco, de azul los guatemaltecos Nikté Sotomayor y Jonathan Solís.