Bádminton
Noticias
Eventos
Programas
Multimedia
Contacto

A cuartos de final en singles y dobles varones y mixtos

Cordón vence a mexicano Castillo 2 a 0 en Chile

Por Karl Braeuner

Esta tarde en la ciudad de Temuco, Chile, el campeón guatemalteco de Bádminton avanzó a los cuartos de final del abierto chileno tras derrotar al mexicano Job Castillo por 2 sets a 0.

Con una temperatura de 4° grados centígrados y con una fuerte lluvia en la ciudad, el campeón guatemalteco se cuidó de no lesionarse ya que las canchas por la humedad están muy lisas y ya otros jugadores tuvieron que abandonar por lesiones, siendo la más fuerte la del belga Maxime Morrels.

Cordón llevó el juego muy cuidadoso y logró vencer a Castillo por 21 puntos a 18 en el primer set, mismo en el que cuando aventajaba por 13 a 7 se resbaló asustando a los presentes, por lo que se prefirió que juagara más tranquilo.

Para el segundo set, Kevin afinó la estrategia a seguir con Chema Solís y aunque de igual forma todos los jugadores resbalaban, decidió por jugar con agresividad y variando su golpes largos con cortos desubicando a Job Castillo para derrotarlo 21 puntos a 13.

El guatemalteco jugará mañana en cuartos de final con el aguerrido Ramazan Ozturk de Turquía en juego que promete ser de primera calidad.


Kevin enfrentará mañana en cuartos de final al turco Ozturk en Chile

En dobles mixtos, la pareja conformada por Jonathan Solís y Nikté Sotomayor no tuvieron problemas para avanzar en las dos primeras rondas tras vencer a por 2 a 0 a las parejas de Chile y Argentina.

Solís y Sotomayor dieron cuenta por la tarde de Matías Sampertz y Loreto Pontigo de Chile con parciales de 21 puntos a 3 y por 21 a 5, mientras que por la noche derrotaron a Tomas Thouyaret y Bárbara Berrueso de Argentina con parciales de 21 puntos a 10 y por 21 a 3.

La pareja guatemalteca se enfrentará mañana a Andrés Corpancho y Luz Zornoza de Perú, mientras que en dobles varones Solís junto a Rodolfo Ramírez se las verán con los también peruanos Corpancho y José Guevara.


Jonathan Solís junto a Rodolfo Ramírez

En singles damas, Nikté Sotomayor dejó ir la victoria esta tarde ante la turca Ebrú Yazgan, pues en el primer set la guatemalteca llevaba ventaja de 19 puntos a 15 pero perdió la concentración y la alcanzaron en el punto 20, Nikté estuvo adelante en el marcador 21 a 20, 22 a 21 y 23 por 22 y no supo cómo cerrar el juego, mientras que la turca empató a 23 y se fue arriba para ganar este peleado set por 25 puntos a 23.

Para el segundo set, Sotomayor perdió el camino y la turca Yazgan aprovecho para tomar ventaja y ganar el segundo set por 21 puntos a 13.


Sotomayor jugó un excelente primer set ante la turca Ebrú Yazgan.