Bádminton
Noticias
Eventos
Programas
Multimedia
Contacto

Cordón y Sotomayor avanzan a segunda ronda en Temuco, Chile
Los zurdos triunfan en una mañana bajo los 5 grados y con lluvia

Por Karl Braeuner

En una helada mañana en la ciudad de Temuco, los campeones nacionales de Bádminton de Guatemala Kevin Cordón y Nikté Sotomayor, avanzaron a segunda ronda en la modalidad de singles tras derrotar a José Guevara de Perú y Camila Macaya de Chile respectivamente, en evento que se celebra en el Gimnasio Municipal Bernardo O”Higgins.

El zurdo guatemalteco Kevin Cordón abrió el evento derrotando a José Guevara de Perú por 2 sets a 0, jugando muy agresivo el primer set llegando con ventaja al descanso por 11 puntos a 4 y liquidando finalmente el set por 21 puntos a 4.

Cordón manejo diferente el segundo set por instrucciones de su entrenador José María Solís, venciendo con un juego bastante más relajado al peruano Guevara por 21 puntos a 18, esto con el fin de no forzarlo a un mal movimiento que le fuera a perjudicar por las bajas temperaturas que se viven al sur de Chile.

Con esta victoria, Kevin se las verá esta tarde en segunda ronda ante el mexicano Job Castillo, mismo que solventó su juego de esta mañana derrotando a Serafin Zayas de Argentina por 2 sets a 0.


Kevin Cordón con su primera victoria en Chile

Por su parte la zurda Nikté Sotomayor venció a Camila Macaya de Chile por 2 sets a 0 con claros parciales de 21 puntos a 14 y por 21 a 8.

Sotomayor lució fuerte y contundente con un ataque constante contra la chilena Macaya que no encontró la forma de responderle a la guatemalteca.

Nikté tendrá al final de la tarde de hoy una dura prueba ante Ebrú Yazgan de Turkía, a quién tendrá que vencer para avanzar a cuartos de final.


Nikté Sotomayor derrotó 2 a 0 a Macaya de Chile

Ramírez y Humblers caen en primera ronda

Siempre en la modalidad de singles, Rodolfo Ramírez no encontró la forma para controlar los ataques de Lino Muñoz de México y cayó derrotado por 2 sets a 0 con parciales de 16 puntos a 21 y por 13 a 21, mientras que Heymard Humblers se vio ampliamente superado por Milan Ludick de República Checa por 2 sets a 0 con parciales de 13 puntos a 21 y por 12 a 21.


Rodolfo Ramírez cayó 0 a 2 ante Lino de México


Humblers no pudo ante el checo Ludick

Esta tarde (16.30) en la modalidad de dobles mixtos, Jonathan Solís junto a Nikté Sotomayor se las verán frente a Matías Gomperts y Loreto Pontigo de Chile y de avanzar a segunda ronda repetirían a las 20:30 enfrentando a Thomas Thouyaret y Bárbara Berruezo de Argentina.

Kevin Cordón regresará en esta tarde lluviosa a la cancha a las 17:00 horas, para enfrentarse al mexicano Job Castillo, mientras que a las 18:00 ingresará de nuevo a la cancha Nikté Sotomayor para enfrentar a la turca Yazgán.