Bádminton
Noticias
Eventos
Programas
Multimedia
Contacto

Kevin al 49 del ranking mundial

Mañana arranca el abierto en Temuco

Por Karl Braeuner

La selección mayor de Bádminton de Guatemala continuará con su preparación para los Juegos Panamericanos este fin de semana cuando participen en el abierto de Chile, mismo que se celebra en la ciudad de Temuco bajo una temperatura que varía de los 4 a los 16 grados centígrados.

Esta noche se juagará la etapa de clasificación en donde no participa ningún guatemalteco, mismos que iniciará su participación mañana viernes 1 de mayo en punto de las 9 de la mañana, hora en que la ciudad de Temuco inicia a ver la luz solar.

El campeón nacional Kevin Cordón (49WR) será el encargado de abrir el evento como el sembrado número 1, enfrentado al ganado de la clasificación número 5 que saldrá entre el argentino Lucio Coronato y los peruanos Leonardo Isa y José Guevara.

Cordón jugará por la tarde en la segunda ronda en donde debería de enfrentar al mexicano Job Castillo para avanzar a Cuartos de final del sábado.


Jonathan Solís y Kevin Cordón inician mañana su participación en Temuco, Chile

Por su parte Rodolfo Ramírez (115WR) enfrentará mañana a las 11 horas de Chile al mexicano Lino Muñoz, mientras que Heymard Humblers (130WR) se las verá con Milan Ludick de República Checa.


Rodolfo Ramírez junto a Chema Solís durante la reunión de equipo de hoy


Heymard Humblers junto al gran Osleni Guerrero de Cuba

En singles femenino, Nikté Sotomayor debutará mañana viernes ante Camila Macaya de Chile en juego programado para las 11.30 hora local.


Nikté Sotomayor enfrentará a la chilena Camila Macaya

En dobles varones, Rodolfo Ramírez y Jonathan Solís avanzarán esta tarde a segunda ronda al retirarse la pareja mexicana y en dobles mixtos, Jonathan junto a Nikté Sotomayor enfrentarán por la tarde a Gompertz Matías y Loreto Pontigo de Chile.


Kevin Cordón (1) y Osleni Guerrero (2) de América, podrían enfrentarse en la final en Temuco, Chile