Bádminton
Noticias
Eventos
Programas
Multimedia
Contacto

Varones en fogueo rumbo a los Juegos Panamericanos
Bádminton guatemalteco en semifinales en Mauritius
Por Karl Braeuner

Los seleccionados nacionales de Bádminton que se encuentran en campamentos en Europa cumplieron esta mañana con una maratónica jornada en Mauritius, en el último abierto puntuable para las siembras de los Juegos Panamericanos que se realizarán en Toronto.

El campeón guatemalteco y de América Kevin Cordón quié se entrena en Francia junto a su entrenador José María Solís, mostró su excelente nivel actual hoy en Mauritius después de lograr 3 victorias que lo llevaron a clasificar a las semifinales del evento.

Cordón derrotó temprano por la mañana a Nicholas Bonkowsky de Trinidad y Tobago por 2 sets a 0 con parciales de 21 puntos a 14 y por 21 a 11, al medio día Kevin venció a Alen Roj de Slovenia por 2 a 0 con parciales de 21 puntos a 12 y por 21 a 16.

Al final de la tarde, Cordón entró con mucha decisión a la cancha y doblegó a Vilson Vattanira de Austria por 2 sets a 0 con parciales de 21 puntos a 15 y por 21 a 9 avanzando a las semifinales del torneo, en donde mañana por la mañana enfrentará a Maxime Moreels de Bélgica.

Por su parte en la modalidad de dobles, Rodolfo Ramírez y Jonathan Solís que se preparan en Bruselas, Bélgica junto a su entrenador Luis Sarachini, salieron avantes también en sus 3 juegos de hoy avanzando a las semifinales del evento.

Ramírez y Solís se aplicaron y mostraron un juego muy sincronizado que los llevó a vencer a Manuel Clement y Nicholas Chane de Francia por 2 sets a 0 con parciales de 21 puntos a 8 y por 21 a 4 en su primer partido, mientras que en la segunda jornada vencieron a Sarim Mohamed y Nasheeu Sharafuddeen de Maldivas por 2 sets a 0 con parciales iguales de 21 puntos a 11.

Jonathan Solís mostró un muy buen nivel en Mauritius

El excelente día para Ramírez y Solís concluyó por la noche cuando en otro juego en donde se vieron muy bien, lograron vencer a Vatannejad Sorouch y Farzin Khanjani de Irán por 2 a 0 con parciales de 21 puntos a 10 y por 21 a 15 clasificando para disputar mañana por la mañana las semifinales en donde se las verán frente a Andrei Malan y Willem Viljoen de la República de Sud Africa.

Rodolfo Ramírez participó también por la mañana en la modalidad de singles, en donde cayó derrotado frente a All Wei de Malasia por 2 sets a 0 con parciales de 21 puntos a 17 y por 21 a 13.

El actual raqueta 2 de Guatemala según el ranking mundial Heymard Humblers quién se entrena en Italia, dio cuenta esta mañana de Mohamed Arjfan de Egipto por 2 sets a 0 con parciales de 21 puntos a 11 y por 21 a 17 y por la tarde en un gran juego cayó derrotado ante Aditya Joshi de India por 2 sets a 1 con parciales de 21 puntos a 18, 13 a 21 y por 21 a 14.

El domingo los atletas guatemaltecos retornarán a sus campamentos, Cordón con Chema Solís a Paris en donde entrenarán junto a la selección francesa hasta el 27 de junio, Ramírez y Solís junto a su entrenador Sarachini regresan a Bruselas en donde continuarán entrenando con la selección belga de dobles hasta el 19 de junio, retornando a Guatemala el próximo 20 de junio y por último Humblers vuela a Milán para continuar entrenando junto a los italianos hasta el 19 de junio teniendo su regreso programado a Guatemala para el 20.