Bádminton
Noticias
Eventos
Programas
Multimedia
Contacto

Kevin de nuevo en la cima de América!
Cordón da un ejemplo de profesionalismo

Por Karl Braeuner

Esta semana la Federación Mundial de Bádminton actualizó como cada jueves el ranking mundial y en la modalidad de singles varones se recibió con mucha alegría en Guatemala la noticia bomba que el campeón nacional, el zurdo zacapaneco Kevin Cordón se ubicó en el puesto 52 del mundo y por encima de todos los demás atletas del continente americano, es decir, como el nuevo número 1 de América.

Fue muy grato recibir esta importante información que es sin duda una de las mejores noticias que ha recibido nuestro país en las últimas semanas.

Pero para entender mejor lo que significa para Cordón este gran logro hay que remontarse al mes de abril del año 2013, cuando en juego de semifinales enfrentó a Osleni Guerrero de Cuba jugando en la ciudad de Lima en el abierto International Challenge de Perú, en fracciones de segundo el guatemalteco (24RM) sufrió una de las lesiones más peligrosas para un atleta y que realmente los hace pensar en el retiro, Kevin cae al suelo y se dobla la pierna de una forma por demás impresionante y se lesiona gravemente.

La inmediata como excelente asistencia médica de los peruanos dieron inicio a lo que meses después se le puede tipificar como un milagro, la atención en cancha, el delicado traslado a un hospital privado, médicos de primera línea y el apoyo de sus compañeros y entrenador junto a los dirigentes de la Panamericana de Bádminton y de la Federación de Perú fue importante y en el momento justo.

Kevin de nuevo en competencias internacionales, aquí a su regreso del Challenge de Foz de Iguassu, Brasil este lunes recién pasado, que sin saberlo en ese momento y con los 4000 puntos ganados lo regresa a su puesto real como el mejor de América.

Tragedia, Kevin se rompe ligamentos, tendones, meniscos y no recuerdo más del parte médico que realmente quisiera olvidar. Está acabado dijeron unos, está fuera otros, no volverá a caminar pensaron algunos.

Pues bien, casi 1 año después de ese terrible día y de la llegada de otra tragedia dentro de la familia de Cordón, pasando por un sin fín de problemas, esfuerzos, operación, rehabilitación, sacrificios y en si mil y un acontecimientos que sucedieron en su contorno y con él mismo, Kevin volvió a las canchas, pero lo más importe era verlo caminar, y caminar bien!

Hoy a días de cumplir 2 años de la lesión, Kevin que bajo en el ranking mundial del puesto 24 al 400 al dejar su trabajo por 1 año en lo que a competencias oficiales se refiere, después de unos meses de entreno en recuperación el año pasado logrando colgarse con mucha gallardía 3 medallas de Oro en el cuello, luciéndolas orgulloso en su pecho enfundado con la camisola nacional de Bádminton al ganarlas ante los mejores rivales deportivos de Centro América y del Caribe, especialmente y por una decisión divina ante el mismo que hasta en ese momento era el número 1 de América, Osleni Guerrero de Cuba, su máximo rival en el área y ante quién se lesionó, para llegar al presente y luego de mostrarle al mundo a un jugador más maduro, inteligente, rápido y con un nivel muy superior al que tenía antes, ascender como el ave Fénix al puesto de honor de nuestra Confederación Panamericana, al número uno de América.

Kevin es hoy:

Lo más grande del mejor atleta de Guatemala como es reconocido Kevin Cordón, es su profesionalismo, su extraordinaria fuerza de voluntad, su carisma, su entrega y ante todo su humildad.

Felicitaciones al gran Campeón Nacional de Bádminton de Guatemala y un agradecimiento por su total entrega, por llenar de alegría y orgullo a nuestro país.

Orgullo Chapin!!!!!!