Bádminton
Noticias
Eventos
Programas
Multimedia
Contacto

Guatemaltecos avanzan a las semifinales en Jamaica!!
En dobles mixtos y de varones en Kingston

Por Karl Braeuner

Esta noche se realizó la jornada de cuartos de final en el Badminton International Series de Jamaica, donde los guatemaltecos lograron avanzar a las semifinales en dobles varones y dobles mixtos, mientras que se perdió la oportunidad en singles damas.

En dobles varones, los guatemaltecos Rodolfo Ramírez y Jonathan Solís avanzaron a semifinales tras derrotar a Dennis Coke y Anthony Mcnee de Jamaica por 2 sets a 0 con parciales de 21 puntos a 11 y por 21 a 19.

Ramírez y Solís dominaron ampliamente el primer set y se lucieron por su rapidez y golpes certeros, pero en el segundo set Coke y Mcnee reaccionaron y pelearon el juego a los chapines.

Rodolfo Ramírez y Jonathan Solís avanzaron hoy a semis en Jamaica

Mañana por la noche los guatemaltecos enfrentará a Tremar Barham y Shane Wilson de Jamaica.

En la otra semifinal, Emre Vural y Sinan Zorlu de Turquía enfrentarán a Jonathan Trophe (Barbados) y Mitchel Wonsodikromo (Suriname).

Por su parte Nikté Sotomayor junto a Jonathan Solís avanzaron en dobles mixtos tras vencer a Che Beckford y Micole Simpson de Jamaica por 2 sets a 0 con parciales de 21 puntos a 10 y por 21 a 14.

Con esta victoria Solís y Sotomayor avanzaron a semifinales en donde enfrentarán a Dennis Coke y Mikayla Haldene de Jamaica.

Jonathan Solís junto a Nikte Sotomayor amarraron medalla

De avanzar a la final, los chapines se medirían a los ganadores del juego entre Willroy Miles y Katherine Winter de Jamaica y Ramazan Oztruck y Neslihan Kilic de Turquía.

En singles damas, la campeona guatemalteca Nikté Sotomayor dejó escapar la victoria y perdió en cuartos de final ante Katerine Sefere de Laptia por 2 sets a 1.

Nikté Sotomayor perdió la concentración frente Sefere

Sotomayor se lució en el primer set y venció a Sefere por 21 puntos a 18 en un excelente juego, pero con el marcador empatado a 7 puntos, el árbitro del encuentro le marcó varias faltas en saque seguidas que sacaron de concentración a la chapina cayendo con parcial de 21 puntos a 14.

En el decisivo set, Nikté lucho hasta el 12 a 12 antes de perder el control y fallar sus golpes contra la net cayendo por 21 puntos a 15 quedando eliminada.

Jonathan Solís amarró 2 medallas hoy en Jamaica, mañana le pondrá el color junto al Chofo y Nikté