Bádminton
Noticias
Eventos
Programas
Multimedia
Contacto

Humblers y Marroquín Plata en Cuba!!
Caen ante italianos; Monterroso con gran trabajo como referee

Por Karl Braeuner

Los guatemaltecos Heymard Humblers y Anibal Marroquín cayeron esta mañana en la gran final en la modalidad de dobles ante los italianos Giovanni Greco y Rosario Maddaloni en el abierto de Giraldilla en la ciudad de la Havana, Cuba.

Humblers y Marroquín lucharon fuerte ante los italianos y llegaron en los dos sets empatados a 13 puntos, pero Maddaloni y Greco sacaron provecho de su experiencia y remataron mejor los sets para ganar el juego finalmente por 2 sets a 0 con parciales de 21 puntos a 17 y por 21 a 15.

De esta manera, los chapines cierran su participación en Cuba obteniendo la medalla de Plata en juego y sumando puntos para el ranking mundial.


Giovanni Greco y Rosario Maddaloni de Italia (izquierda) hoy en la final en Cuba venciendo a Heymard Humblers y Anibal Marroquín de Guatemala. Oro y Plata

Excelente trabajo de Rolando Monterroso

Por su parte el entrenador de alto rendimiento guatemalteco y referee internacional de Bádminton Rolando Monterroso, cumplió con un excelente trabajo como el Referee Oficial del abierto de Giraldilla en la Havana, Cuba.


El guatemalteco y Referee Internacional Rolando Monterroso junto a Miguel Angel de León (árbitro Panam) y de pie el cubano Alexis Ramírez, Comisionado Nacional de Bádminton de Cuba.

La selección mayor de Bádminton de Guatemala continuará ahora con la actividad internacional en abril cuando participen en los abiertos de Perú y Chile.