Bádminton
Noticias
Eventos
Programas
Multimedia
Contacto

Kevin Oro en singles en Mauritius
Ramírez y Solís se llevan el Bronce en Dobles
Por Karl Braeuner

El campeón guatemalteco y panamericano de Bádminton Kevin Cordón se colgó al cuello esta mañana la medalla de Oro en el abierto International Mauritius en Emiratos Arabes Unidos, después de vencer esta madrugada de Guatemala en semifinales a Maxime Moreels de Bélgica y en la gran final al austriaco Luca Wraber.

Cordón vino de atrás en las semifinales tras caer en un peleado como cerrado primer set ante Moreels con parcial de 21 puntos a 23, pero regresó al juego guiado por su entrenador Chema Solís y con una tremenda concentración que le permitió dominar por completo al belga para batirlo en sets seguidos por 21 puntos a 8 y por 21 a 7 dejando claro el guatemalteco que está para buscar el Oro en los Juegos Panamericanos.

En la gran final, Kevin se mostró fuerte y concentrado frente a Luca Wraber de Austria y mostrando una gran serenidad y confianza ganó el Oro tras vencer al austriaco por 2 sets a 0 con parciales de 21 puntos a 12 y por 21 a 8.

Esta es una gran victoria de Kevin ya que Wraber ha tenido un gran año y es un excelente jugador, le da seguridad y en definitiva la confianza que necesitaba para mostrar el gran nivel actual que posee y que lo hará defender la corona panamericana con mayor aplomo en Toronto.

Kevin regresa ahora a París Francia, en donde junto a Chema y la selección francesa entrenará hasta el 26 de junio junto a Peter Gade de Dinamarca apoyados por FADO

Con este resultado Kevin espera escalar en el ranking mundial el próximo jueves y recuperando puestos en la búsqueda de la siembra número 2 para los Juegos Panamericanos si logra superar con estos puntos a Haward Shu de USA.

Chofo y Jonhy con Bronce en dobles!!

Por su parte la pareja nacional de dobles conformada por Rodolfo Ramírez y Jonathan Solís cayeron esta mañana en semifinales ante Andries Malan y Williem Viljoen de Sud Africa por 2 sets a 1.

Los guatemaltecos tomaron la delantera en el juego tras ganar el primer set por 21 puntos a 15, pero los africanos reaccionaron y se metieron en un gran duelo cayendo finalmente los chapines en los siguientes sets con parciales iguales de 21 puntos a 19.

Después de este gran evento realizado por los chapines en donde ganaron una buena suma de puntos que los mantiene cómodamente en el tercer puesto de América, se garantizan llegar a los Juegos Panamericanos como sembrados número 3, algo que sin duda les dará la oportunidad de pelear por las medallas en juego.

Rodolfo Ramírez, Luis Sarachini (entrenador de ambos desde pequeños) y Jonhy Solís listos para pelear el Oro panamericano!

Ramírez y Solís viajan mañana temprano de regreso a su campamento en Bruselas Bélgica junto a su entrenador Luis Sarachini, en donde continuarán su preparación bajo el mando del inglés Allan Mclvillian entrenador en jefe de la selección de dobles de ese país europeo con el total apoyo de FADO, regresando a Guatemala el próximo 20 de junio.

Vale señalar que el equipo mayor masculino ha recibido un gran apoyo de la Fundación Amigos del Deporte Olímpico (FADO), mismos que costean los actuales e importantes campamentos en Francia, Bélgica e Italia en donde actualmente se preparan en Europa para buscar los mejores resultados en los Panamericanos, en el Mundial de agosto y en la ruta a la clasificación a Juegos Olímpicos.

Por su parte la Federación con el total apoyo de Comité Olímpico sigue apoyando a sus seleccionados para que tengan la mejor preparación al participar en importantes eventos.

El gran apoyo que han recibido Kevin (Francia), Rodolfo y Jonathan (Bélgica) y Humblers en Italia es sin duda muy valioso para el trabajo que realizan y los resultados que se esperan de ellos, teniendo en esta oportunidad a los entrenadores de alto rendimiento José María Chema Solís y a Luis Sarachini junto a ellos, algo que sin duda será vital para el desempeño de los atletas.

Por su parte Nikté Sotomayor ha tenido un gran apoyo y durante el último año ha participado en más de 10 importantes eventos y ha tenido 2 campamentos de alto rendimiento junto a los mejores atletas de América y Europa.