Bádminton
Noticias
Eventos
Programas
Multimedia
Contacto

Guatemala al abierto de Bádminton de Cuba
Humblers, Castellanos, Marroquín y Martínez a Giraldilla

Por Karl Braeuner

La Federación Nacional de Bádminton enviará mañana a seleccionados nacionales a participar el abierto de Giraldilla, a celebrarse en la Havana, Cuba.

En esta oportunidad el futuro del bádminton masculino estará dando la cara por Guatemala, cunado los designados para esta ocasión son los juveniles Heymard Humblers (21), Rubén Castellanos (18), Anibal Marroquín (21) y Christopher Martínez (14).

Los 4 varones jugarán en las modalidades de singles y dobles y este es el inició para su preparación rumbo a Juegos Bolivarianos y Juegos Centroamericanos y del Caribe del siguiente ciclo olímpico.

La Federación de Bádminton ha formado a este grupo por 6 años con miras al futuro

Christopher Martínez que actualmente tiene 14 años edad será el primero en debutar en Cuba, ya que jugará la etapa de clasificación en donde enfrentará a José Guevara de Perú.

Ya en el formato oficial, Heymar Humblers enfrentará a uno de los que clasifiquen mientras que Anibal Marroquín se las verá frente a Rosario Maddaloni de Italia.

Rubén Castellanos tiene la difícil tarea de enfrentar a Osleni Guerrero de Cuba y actual número 2 de América.

En dobles varones, Heymard Humblers y Anibal Marroquín enfrentarán a Matteo Bellucci y Pirmin Klotzner de Italia mientras que Rubén Castellanos y Christopher Martínez lo harán frente a Lázaro Madera y Bryan Véliz de Cuba.


Para este evento, la Confederación Panamericana a nombrado al guatemalteco Rolando Monterroso como el Reffere principal.