Bádminton
Noticias
Eventos
Programas
Multimedia
Contacto

En abierto de Giraldilla y Para-Bádminton en Alcudia

Bádminton guatemalteco a semis en Cuba y España

Por Karl Braeuner

Los badmintonistas guatemaltecos siguen dándole alegría al deporte nacional ya que esta semana siguieron los triunfos tanto en el abierto de Giradilla en la Havana, Cuba, como en el evento de Para-Badminton de Alcudia, España.

El raqueta número 3 de Guatemala (146 WR) Heymard Humblers avanzó esta tarde en Cuba a semifinales tras vencer claramente al fuerte turco Slnan Zorlu por 2 sets a 0 con parciales de 21 a 16 y por 21 a 18.

Humblers venció en primera ronda al guatemalteco Brandon Samayoa por 2 sets a 0 con parciales iguales de 21 puntos a 16 y en segunda ronda a Matteo Bellucci de Italia por 2 sets a 0 con parciales de 21 puntos a 15 y por 21 a 13.

Heymard enfrentará mañana en semifinales a Howard Shu (59 WR) de USA en lo que se espera sea una revancha para el guatemalteco.

Heymard Humblers mostrando su nivel en Cuba

En dobles varones, Humblers haciendo pareja con Anibal Marroquín derrotaron a Emre Vural y Slnan Zorlu de Turquía por 2 sets a 0 con parciales iguales de 21 puntos a 16 avanzando a semifinales del evento.

Humblers y Marroquín enfrentarán mañana a la fuerte pareja peruana conformada por Mario Cuba y Martín del Valle.

Anguiano con 3 victorias llega a semifinales en Alcucia

Por su parte el campeón guatemalteco de Para-Bádminton Raúl Anguiano, logró hoy en la ciudad de Alcucia, España 3 importantes victorias que lo llevan en la modalidad de singles a las semifinales.

Anguiano inició este gran día derrotando a Laurent Scatabelli de Francia por 2 sets a 0 con parciales de 21 puntos a 14 y por 21 a 15.

En su segundo juego Raúl venció a Daniel Lee de Inglaterra por 2 sets a 0 con parciales de 21 puntos a 13 y por 21 a 7.

“La Máquina” Anguiano logró su clasificación a semifinales tras vencer a Antony Forster de Inglaterra de por 2 sets a 1 con parciales de 21 puntos a 14, 12 puntos a 21 y por 21 puntos a 15.

El chapín enfrentará el próximo domingo en semifinales a Lucas Mazur de Francia en búsqueda de una victoria que lo lleve a la gran final de esta modalidad.

Para mañana sábado, Raúl Anguiano hará pareja con el peruano Pedro Oablo de Vinatea y enfrentarán a primera hora a Aleksej Roman de Noruega y Kurstrin Iversen de España y a segunda hora se medirán ante Anand Kumar y Manoj Sarkar de India.

Raúl "La Máquina" Anguiano y Pedro Pablo de Vinatea (Perú)

Inolvidable tarde para estos chicos!!!!!

La foto mal tomada por los nervios del padre de familia que sostenía su celular, pero no era para menos y la foto sirve, los 2 grandes del Bádminton de Guatemala como lo son Kevin Cordón y Rodolfo Ramírez tras finalizar su entreno de la tarde dispusieron interactuar con los chicos de la Asociación de Guatemala. La sonrisa en estas caritas lo decían todo,

Inolvidable tarde para soñar con ella durante Semana Santa, aunque para estos gladiadores será simplemente una más de trabajo!!!