Bádminton
Noticias
Eventos
Programas
Multimedia
Contacto

Humblers en singles y Anguiano en dobles ganan Bronce

Marroquín y Humblers a la final del Giraldilla, Cuba

Por Karl Braeuner

El gran trabajo que ha venido realizando la Federación Nacional de Bádminton de Guatemala durante estos últimos 7 años está dando resultados internacionales a todo nivel. Ya no solo es la máxima figura del bádminton nacional Kevin Cordón el que coloca a Guatemala en lo más alto, sino también los más jóvenes y los atletas que han venido surgiendo dentro de los diferentes programas que se han creado y fortalecido con trabajo y con una proyección al 2020, 2024 y 2028.

Esta mañana en la Havana Cuba, Heymard Humblers y Anibal Marroquín sacaron la casta por Guatemala y derrotaron en un peleado juego a los experimentados peruanos Mario Cuba y Martín del Valle por 2 sets a 0.

Los peruanos atacaron primero a los chapines y se fueron arriba en el primer set por 11 puntos a 7, pero Humblers y Marroquín se recuperaron y sin complejos encararon a Cuba y del Valle para lograr empatar el juego a 18 puntos con jugadas rápidas y golpes cortos con remates contundentes para finalmente ganar el primer set por 21 puntos a 19.

Para el segundo set nuevamente los peruanos Cuba y del Valle tomaron la iniciativa y tomatón ventaja de 11 puntos a 8, pero nuevamente los guatemaltecos Marroquín y Humblers pelearon el juego hasta llegar empatados a 20 puntos, momento en el que los chapines sacaron el último aire para sumar 2 puntos y ganar el set 22 puntos a 20 y el juego 2 a 0.

Heymard y Anibal avanzaron a la final en donde mañana enfrentarán en la Havana a los italianos Giovanni Greco y Rosario Maddaloni, mismos que llegaron a la final tras derrotar a los también peruanos Andrés Corpancho y José Guevara por 2 sets a 0 con parciales de 21 puntos a 16 y por 24 a 22.


Humblers y Marroquín a la final de Giraldilla en la Havana, Cuba

En la modalidad de singles, el raqueta número 3 de Guatemala Heymard Humblers se fajó ante el número 3 de América Howard Shu de USA antes de caer en semifinales por 2 sets a 1.

Humblers sorprendió a Shu con un juego sereno y con golpes limpios que le dieron la victoria en el primer set por 21 puntos a 15.

Shu cambió su estrategia y empato el juego ganando el segundo set por 21 puntos a 14 sin darle oportunidad a Heymard de recuperarse.

Tanto Shu como Humblers entraron con todo al tercer set que mostro un juegazo, muy emocionante y aplaudido por el público cubano, el juego cerrado llegó empatado a 17 puntos, sacando ventaja Howard 19 a 17, acortó Heymard a 19 a 18 y el apretón final de Shu bastó para ganar el set 21 puntos a 18 y el juego 2 a 1.


Humblers (de espaldas) le dio batalla al 3 de América Howard Shu

Anguiano y de Vinatea con Bronce en dobles en Mallorca, España

Raúl “la Máquina” Anguiano y Pedro Pablo de Vinatea del Perú lograron esta tarde la medalla de Bronce en el evento de Para-Bádminton que se realiza en Alcucia, Mallorca, España.

Anguiano y de Vinatea vencieron a Aleksej Roman de Noruega y a Juan Ramírez de España por 2 sets a 1 en un gran juego peleado de principio a fin.

Román y Ramírez ganaron el primer set por 23 puntos a 21 pero Anguiano y de Vinatea reaccionaron ganando el segundo por 21 puntos a 19.

En otro emocionante como vibrante set, Raúl y Pedro Pablo lograron el triunfo tras ganar con parcial de 21 puntos a 19.

Ya cansados Anguiano y de Vinatea regresaron a la cancha a disputar la semifinal, cayendo derrotados ante Anand Kumar y Manoj Sarkar de India por 2 sets a 0 con parciales de 21 puntos a 6 y por 21 a 8.

El campeón guatemalteco de Para-Bádminton juagará mañana la semifinal en la modalidad de singles frente a Lucas Mazur de Francia.

91 atletas participan en Alcucia, Mallorca, España, Para-Bádminton