Bádminton
Noticias
Eventos
Programas
Multimedia
Contacto

Humblers y Ramos con Oro en Circuito Nacional
Castellanos y del Valle se quedan con la Plata

Por Karl Braeuner

La primera fecha del Circuito Nacional de Bádminton llego este medio día a su fin en el Gimnasio Municipal de Salamá, Baja Verapaz, con las victorias de Heymard Humblers y Beatriz Ramos.

Humblers derrotó en la gran final al campeón juvenil Rubén Castellanos por 2 sets a 1 en pelado juego, en donde Heymard ganó el primer set por 21 puntos a 15.

Castellanos reaccionó en el segundo set y enfrentó a Humblers con un juego agresivo que le dio la victoria por 23 puntos a 21 empatando la gran final masculina.

Para el tercer set ambos jugadores ya mostraron cansancio pero se brindaron en un buen espectáculo que finalizó con la victoria de Humblers por 21 puntos a 15.

Humblers llegó a la final luego de derrotar en semis a Adams Rodríguez por 2 sets a 1 con parcailes de 21 puntos a 12, 10 a 21 y por 21 puntos a 5.

Por su parte el juvenil Castellanos eliminó al doble medalla de oro centroamericano y del caribe Anibal Marroquín tras derrotarlo inobjetablemente por 2 sets a 0 con claros parciales de 21 puntos a 9 y por 21 a 10.

En la final de damas se enfrentaron 2 medallistas centroamericanas y del caribe como lo son Beatriz Ramos y Regina del Valle.

Ramos y del valle se fajaron en un parejo primer set que finalizó a favor de Baetriz con parcial de 21 puntos a 18.

Del Valle ya no tuvo condición física para el segundo set y esto fue aprovechado por Ramos para derrotarla ampliamente por 21 puntos a 8.

Beatriz Ramos llegó a la final derrotando en semis a la juvenil Alejandra Paiz por 2 sets a 1, dando la sorpresa Paiz (14 años) al ganar el primer set por 21 puntos a 19.

Ramos se molestó mucho consigo misma y arremetió contra la juvenil Paiz para derrotarla en sets seguidos por 21 puntos a 1 y por 21 a 6.

Por su parte Del Valle venció a otra juvenil como lo es Diana Corletto (14 años) por 2 sets a 0 con parciales de 21 puntos a 13 y por 21 a 18.

Vale mencionar que los atletas juveniles demostraron un excelente nivel ante los seleccionados nacionales que tuvieron que esforzarse al máximo para derrotarlos, lo que habla muy bien del proceso de masificación y del cambio generacional, mismo que se cuida mucho en la Federación.

Excelente evento y una muy buena evaluación la que ha realizado la Federación de Bádminton este fin de semana mientras otros seleccionados compiten a nivel internacional.

Será sumante emocionante cuando en la segunda fecha del Circuito Nacional a realizarse en Cobán, Ala Verapaz el próximo 16 y 17 de mayo, participen también atletas como la campeona nacional Nikté Sotomayor y Jonathan Solís, pendientes nada más de la confirmación de las estrellas del Bádminton guatemalteco como lo son Kevin Cordón y Rodolfo Ramírez.