Bádminton
Noticias
Eventos
Programas
Multimedia
Contacto

Arranca Primera Fecha del Circuito Nacional de Bádminton!
La primera fecha se realiza dentro de una gran fiesta en Salamá

Arranca el Circuito Nacional de Bádminton

Por Karl Braeuner

Esta tarde la Federación Nacional de Bádminton de Guatemala dará inicio con un nuevo como novedoso evento que se le ha denominado “Circuito Nacional”, arrancando con la primera fecha en Salamá, Baja Verapaz.

El Circuito Nacional constará de 6 fechas este año y en el mismo participan jugadores desde pre-seleccionados nacionales, medallistas de centroamericanos y del caribe, así como atletas de buen nivel de los departamentos que buscan la oportunidad de enfrentar a los mejores del país.

El objetivo es llevar al interior del país un evento de categoría para que los jóvenes atletas y sus padres comprendan que el Bádminton de Guatemala es de los mejores de América y que con mucho esfuerzo y dedicación podrán algunos de ellos representar a nuestro país como seleccionado nacional.

Para esta primera fecha han sido citados los atletas de primera línea como Anibal Marroquín (2 medallas de Oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe), Heymard Humblers, el campeón juvenil Rubén Castellanos, Adams Rodríguez, Brandon Alvarado, Christopher Martínez, Beatriz Ramos y Regina del Valle (oro por equipos en JCA y C.), las juveniles Diana Corletto, Michelle Barrios, Alejandra Paiz y Mariana Paiz dentro de un gran grupo de participantes

Las sedes destinadas para este año han sido las siguientes, Baja Verapaz, Alta Verapaz, Zacapa, San Marcos, Retalhuleu y Quetzaltenango.

Para el gran cierre en Xela a finales de noviembre, la sexta y última jornada se realizará al finalizar los Juegos Nacionales.

La idea es que los mejores atletas a nivel nacional dentro de los distintos programas de masificación del Bádminton estén presentes para deleitarse con un evento en donde participarán a parte de los atletas ya mencionados, Kevin Cordón, Rodolfo Ramírez, Jonthan Solís y Nikte Sotomayor, algo que sin duda será un deleite para todos los presentes.

La fiesta en Salamá

Todo la gente se ha volcado para ayudar a que este evento sea muy bueno, desde el señor alcalde municipal hasta la última persona quiere que todo salga super.

La Federación envió a su personal selecto para colocar en el hermoso gimnasio municipal de Salamá 3 canchas profesionales sintéticas y un buen número de tarros de gallos de pluma oficiales, árbitros y líneas.

Salamá lista para la primera fecha del Circuito Nacional de Bádminton

El evento se realizará en grupos en donde han sido repartidos los seleccionados nacionales para poder dar espectáculo y que todos tengan la oportunidad de enfrentar a los grandes del bádminton nacional.

Llegan las canchas:

La Federación alquilo un camión para llevar 3 canchas sintéticas oficiales

El Gimnasio Municipal de Salamá, Baja Verapaz a la llegada de Bádminton

Las canchas están siendo colocadas por personal de la Federación de Bádminton

El escenario listo, el Gimnasio Municipal de Salamá listo para ver Bádminton de altura

Ver Diagrama dividido por grupos del 1er Circuito

Desfile e Inauguración:

 

Esta gran idea nació en una reunión administrativa chequeando nuestros trabajos universitarios (FACTEDE, Galileo), dandonos cuenta que los siguientes 2 años nuestros atletas de alto rendimiento que no tengan posibilidades de participar en los Juegos Panamericanos ni mucho menos esten proyectados a Juegos Olímpicos, tienen muy pocas oportunidades de salir al extrangero para poder comptir enun alto nivel.

Fue entonces que vimos la posibilidad de que estos atletas tengan competencia y al mismo tiempo darle la oportunidad a otros para medirse ante los grandes y aprovechar para fomentar con un buen espectáculo el badminton en el interior de la República.