Bádminton
Noticias
Eventos
Programas
Multimedia
Contacto

Cordón Campeón del Mercosul de Brasil

Venciendo claramente a Myhre de Noruega 

Por Karl Braeuner


Esta mañana el campeón guatemalteco de Bádminton Kevin Cordón se coronó campeón del abierto III Mercosul International de Iguassu, tras derrotar a Marius Myhre de Noruega por un contundente 2 sets a 0 llevándose el Oro en juego y los 4000 puntos de la modalidad de singles varones.

Jugando en el Gimnasio de Deportes Costa Cavalcante en la ciudad de Foz de Iguassu, Brasil, Cordón jugó un buen partido en un  gran evento a pesar de las altas temperaturas registradas en estos días y mostrando nuevamente su estupendo nivel actual venció al noruego Myhre con parciales de 21 puntos a 14 y por 21 a 17.

Kevin se mostró en este evento muy maduro y lució más inteligente, planificando  cada partido junto a José María Solís y aplicándose muy bien en cada jugada.
Cordón utilizó todo su repertorio frente al noruego, jugo con cortos, fondos claves que hicieron moverse mucho en la cancha a Myhre, remató seguro atrás y a los costados del noruego en los momentos que debió hacerlo y controló la agresividad  del europeo en la net.

Kevin Cordón enfrentando hoy en la gran final de singles a Marius Myhre de Noruega en Foz do Iguassu

Con este resultado, Kevin Cordón saltará de nuevo en el ranking mundial a los lugares de honor y se apoderará por el momento del segundo lugar de América, ya solamente detrás del cubano Osleni Guerrero actual número 1.

Kevin recibe en manos del Gerente de la Federación de Guatemala un regalo y el trofeo de Oro

Marius Myhre (Noruega) Plata, Kevin Cordón (Gua) Oro, Misha Zilbermann (Israel), Bronce

El equipo guatemalteco se dividirá ahora en 2 grupos, ya que Kevin Cordón y Heymard Humblers retornan a Guatemala para continuar con su preparación junto a Solís, mientras que Rodolfo Ramírez, Jonathan Solís y Nikté Sotomayor viajaran a Jamaica en donde participarán en el evento  internacional local en búsqueda de puntos que los ayuden a encontrar las siembras deseadas para los próximos Juegos Panamericanos bajo el mando del entrenador Rolando Monterroso.

Por su parte Cordón regresará a las competencias en la tercera semana de abril en donde competirá eel International Challenge de Perú y posiblemente en el Internacional de Chile.
Cordón cumplió en Brasil, salvó los puntos que ganó el año pasado y sumo 1500 más a su ranking que  lo ubicará entre el puesto 53 a 55 del mundo.   

Kevin  satisfecho a su salida del Falls Galli Hotel rumbo a Guatemala.